El Quillá Amarillo se quedó con la Zona Estímulo y ascendió
Las Tiburonas cumplieron una enorme campaña al conquistar el título y, de paso, sacar el boleto a le elite de la ASB
Las “tiburonas” cumplieron una enorme campaña. Pusieron la rúbrica como el mejor de la temporada al consagrarse en el ascenso con el título en la Zona Estímulo. De esta manera, aseguraron la plaza para jugar en el máximo nivel la próxima temporada.
Con goles de Victoria Sañudo y Aldana Grosso, revirtió el pleito que comenzó corriendo de atrás, luego de la ventaja inicial que anotó Eugenia Amado para el “conquistador”, apenas comenzó el duelo.
Este año, fue Javier Rivero Canseco quien tomó las riendas como entrenador del elenco de Parque Belgrano. “En lo personal, fue mi regreso a dirigir damas que hace mucho no lo hacia porque había estado más comprometido con los caballeros. Desde lo grupal, fue un desafío teniendo en cuenta que el objetivo del equipo desde un primer momento fue llegar a lo más alto.”
La final
A la instancia decisiva llegaron tanto líder como escolta de la fase regular. “Jugamos varios partidos contra Colón de San Justo y sabíamos que teníamos muchas chances de volver a encontrarnos en la final porque es un rival preparado y complicado. Sabía que podíamos ganar. Intentamos no bajar los brazos y ante las adversidades seguimos convencidos de que podíamos. De hecho comenzamos perdiendo a los cuatro minutos de juego. Pero siempre estuve confiado en nuestro trabajo, si bien entendimos después del segundo cuarto que teníamos que disfrutar del partido”, sostuvo el estratega.
A lo que siguió en su análisis: “Basamos nuestro juego en aprovechar los espacios que nos dejaban para jugar con bocha, sobre todo desde el sector derecho. Creo que fue importante el trabajo de nuestro mediocampo en la recuperación de la pelota en el tercer y cuarto período. Cuando ellas se vieron en desventaja, nuestras defensoras incluyendo a la arquera hicieron un gran trabajo impidiendo que ellas puedan sumar”.
Constancia y Convicción
El “juje” destacó una de las claves que tuvo el equipo para sostenerse en lo más alto. “Uno de los pilares fue el trabajo físico que viene realizando Juani Frabotta desde hace cuatro años con el grupo. Desde mi lado, busqué mejorar la técnica individual de cada jugadora para poder volcarlo en los partidos. El punto más fuerte que tenemos es la recuperación de la bocha, tanto en el mediocampo como en la defensa”.
El entrenador dejó en claro que “Nos fuimos adaptando de menor a mayor pero con mucha convicción. Si bien arrancamos con un Regional no tan positivo, tanto en el Dos Orillas como en el Oficial, fuimos protagonistas. El camino fue difícil porque tenemos grandes rivales como Colón de San justo, UNL, Argentino SC. Pero estábamos convencidos de que íbamos a entrar a los playoffs”.