Carlos Fara: “El Frente de Todos da la elección presidencial por perdida”

El politólogo evaluó la actualidad del oficialismo, en el marco del juicio contra Cristina Kirchner por la causa Obra Pública.

carlos fara edit w nueva

Este martes se conocerá el veredicto de los jueces en torno a la causa Obra Pública, que tiene por principal acusada a la vicepresidenta Cristina Kirchner. En ese marco, el politólogo Carlos Fara hizo su análisis.

“Lo que ella vino haciendo en los últimos tiempos es bajarle la expectativa al fallo”, aseguró, y explicó: “creo que cayó en la cuenta de que este tiempo judicial que se veía venir le interrumpe su estrategia política”, por la cual estaba comenzando a “tratar de volver a seducir algo del voto duro que se fue desgastando con el tiempo  para mejorar el desempeño electoral de 2023”. Ello, a pesar de que, en su consideración, “Cristina y la mayoría de los actores del Frente de Todos dan la presidencial por perdida”.

Alberto Fernández acusó a Lacalle Pou de querer "romper" el bloque

“Eso es lo que explica que los actores políticos muy disciplinados por ella como La Cámpora hayan decidido no hacer una movilización, bajando el volumen. Y esto viene de la mano de algunos antecedentes, como la movilización frente a la casa de Cristina en el momento en que el fiscal hizo su alegato, que derivó en el tema de las vallas, y después tuvimos el atentado. Son una serie de hechos que recalentaron claramente el escenario político y creo que la vicepresidenta llegó a la conclusión de que eso no la favorecía, y que por lo tanto había que iniciar otra etapa”, evaluó.

Retomando el tema de las próximas elecciones, Fara consideró que “hoy el FdT perdería la elección con Juntos por el Cambio, no porque JxC esté despertando demasiado entusiasmo, sino porque, como sucedió en Brasil, la tendencia es que triunfe el menos malo”.

La Justicia autorizó el pago del programa Potenciar Trabajo

“Las peleas de la oposición lo que han hecho es darle caldo de cultivo a una figura como Milei. Porque la sociedad está muy cansada del status quo y de la grieta”, cerró.

El analista político Carlos Fara.