La Fórmula 1 analiza agrupar por regiones en las futuras temporadas
La categoría intentará reorganizar la competencia en función de evitar los viajes largos y reducir las emisiones de la huella de carbono que se propone finalizar en 2030.
La Fórmula 1 analiza regionalizar los calendarios para las futuras temporadas con el objetivo de evitar los viajes largos y comenzar a reducir las emisiones de la huella de carbono que se propone finalizar en 2030, según reveló hoy la empresa organizadora de la principal categoría del automovilismo mundial.
En ese sentido, la empresa Liberty Media concesionaria de la F1 "busca evitar más desplazamientos largos y ya han comenzado a negociar con los promotores de los eventos" destaca el sitio especializado `SoyMotor`.
En la temporada 2023 la F1 tendrá el calendario "más largo de su historia", con 23 carreras o 24 si finalmente se reemplaza el Gran Premio de China que no se disputara a causa de las estrictas medidas de prevención contra el coronavirus en el país asiático.
Las jornadas dobles y consecutivas de Azerbaiyán-Miami y de Las Vegas-Abu Dhabi obligan a dos desplazamientos largos y seguidos que, según muchos promotores "complican logísticamente" y "no colaboran" tampoco con el objetivo de acabar con la huella de carbono la próxima década.
"La idea de la Fórmula 1 es tratar de agrupar algunas de estas citas del calendario en bloques consecutivos para evitar grandes desplazamientos y vuelos transoceánicos, muy desafiantes para todo el personal de logística. El objetivo es replicar el concepto europeo, con viajes muy cortos como los de España-Mónaco o Bélgica-Países Bajos este año" destaca el sitio especializado.
Por otra parte la empresa informó que también se trabaja en la completa utilización de biocombustible a partir de 2026 en Fórmula 1 y del 55% en Fórmula 2 en el 2023.
Además se fomentará acciones durante los Grandes Premios en favor del uso del transporte público entre los aficionados, el aumento del uso de energías renovables o la reducción del uso de plástico.