Aníbal Fernández apuntó a la Provincia por la disposición de los gendarmes

El ministro nacional se encuentra en la ciudad vecina para recorrer el nuevo destacamento de Gendarmería de zona norte.

anibal fernandez edit

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se encuentra en Rosario para supervisar el trabajo de las fuerzas federales y visitar las nuevas reparticiones asentadas en la ciudad, en las instalaciones de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido de GNA, ubicada en zona norte sobre Circunvalación.

En diálogo con la prensa apuntó a la Provincia por la escalada de violencia en Rosario, aunque separó al actual ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, quien asumió el cargo hace poco. 

Cuestionó la disposición de los gendarmes y redujo el problema de la violencia a un "enfrentamiento entre bandas". “Yo no puedo resolver el problema entre bandas”, dijo.

Destituyeron a Débora Cotichini por reportarle información reservada a Sain

Unos 200 efectivos de Gendarmería Nacional desembarcaron hace unos días en el espacio de la colectora de Circunvalación entre Newbery y el canal Ybarlucea, con lo que Rosario recibió unos mil gendarmes que están a las órdenes del Comando Unificado.

Según indicaron, vienen realizando tareas preventivas en los barrios Larrea, Empalme Graneros, Ludueña, Tablada, Municipal, Santa Lucía, Godoy, Triángulo, Las Flores, Rucci y La Cerámica.

El desembarco del ministro llega en medio de cuestionamientos por el récord de homicidios en Rosario. La visita anterior del ministro de Seguridad se produjo en octubre de 2021, cuando Aníbal puso en funciones a 575 gendarmes.