Clausuran un frigorífico por varias irregularidades en higiene
La Dirección de Control de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó controles a una fábrica de embutidos tras la denuncia de vecinos. No cumplían con las normas de higiene básica pese a que trabajaban con habilitación desde 2019.
En la tarde del miércoles personal de la Dirección de Control de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana clausuró un frigorífico santafesino ubicado en Saavedra al 4900 luego de encontrar en el lugar embutidos sin cadena de frío y huesos de animales tirados en el piso entre otras cosas.
Según informó a LT10, Guillermo Álvarez, Director de la secretaría de Control el operativo se llevó a cabo luego de la denuncia de vecinos del lugar.
"Ante el aviso que nos llega sobre posibles irregularidades en el lugar, el día martes mismo realizamos una inspección por parte de la Dirección de Control para constatar la vigencia de la habilitación y luego la higiene y la salubridad en el lugar", destacó Álvarez.
En la tarde de hoy personal de la Dirección de Control de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de @_SantaFeCapital llevó adelante la clausura preventiva de un frigorífico ubicado sobre calle Saavedra al 4900.
— Guille Alvarez (@guillermojalvar) December 8, 2022
Abro hilo. Sigue abajo: pic.twitter.com/J1ck85CL8W
Si bien el local fue habilitado a mediados de 2019 y aún tiene vigente dicha habilitación, al ingresar al lugar, los inspectores observaron la falta de higiene, olores nauseabundos dentro y fuera del local, huesos de animales en el piso, embutidos sin cadena de frío.
Tras la inspección, los funcionarios municipales labraron el acta de infracción con el informe correspondiente y se resolvió la clausura del frigorífico hasta tanto la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad realice una nueva inspección. La misma deberá arrojar informe positivo donde conste que todas estas irregularidades vinculadas a la salubridad, a la higiene y a la correcta manipulación de los alimentos sean solucionadas.
Las actuaciones fueron remitidas a su vez a la Justicia de Faltas para su conocimiento.