Colón tropezó en su último partido como visitante frente a Ameghino
El Sabalero perdió ante el León por 98-79, en su último cotejo en la ruta por la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Colón perdió frente a Ameghino, en su último partido como visitnate en la Liga Argentina, por 98 a 79 con un final aplastante. El juego pasó por la rotación y la confianza que fueron ganando los jugadores en los minutos que estuvieron allí. Partidazo de Mateo Beigier y Kiki Zenclussen. Juan Abeiro fue el goleador con 25.
Después de un inicio 0-9 para Colón, Ameghino reaccionó a tiempo para ponerse al frente con parcial 12-0. La reacción del local equilibró el partido y pudo mantener una diferencia hasta el final del primer cuarto, que cerró 20-15. Tiempo que no pudo tener en cancha a Matías Martínez por llegar rápido a las dos faltas y el entrenador del Rojo lo reemplazó por Mateo Beigier. Ambos equipos tuvieron el goleo repartido.
Pablo Castro pidió tiempo muerto (4-9) cuando se jugaban 3 minutos del segundo cuarto tras igualar Colón en 24. Tuvo mejores pasajes la visita con Russell Jr, Gómez Quintero y Luca Chiapella para que los santafesinos se queden con el cuarto 25-20. El León se aferró a la rotación y los puntos que llegaban de Martínez, Lezcano y Beigier. Se fueron al descanso igualando 40-40.
El tercer cuarto fue parejo, peleado e intenso. Un auténtico partido de Play offs, con numerosos cortes con faltas, y el típico goleo bajo. Pero por el estilo de juego veloz y agresivo que impone Colón siempre dio la sensación que el juego estaba en manos del local. Y cuando el reloj avanzaba se fueron encontrando espacios que supieron aprovechar los movimientos ofensivos para cerrarlo 25-23 (65-63).
Los últimos 10 minutos fueron para Ameghino que salió con precisión, confianza y alegría para jugarlo en toda la cancha. El León tuvo su mejor cuarto en ataque con 33 puntos y en una defensa que contó con cierres justos para las dos tapas de Beigier (quien además anotó dos triple seguidos). Zenclussen lo contuvo a Baeza y Ameghino tuvo alto vuelo en su despedida de año en el Contigiani-Ameghino tras el 33-16 y el aplauso final conquistando su 15° triunfo en la Conferencia Norte, al superar a Colón 98 a 79.