Rosberg, excampeón de Fórmula 1, comparó a Verstappen con Senna y Schumacher

El expiloto alemán-finés aseguró que el bicampeón de la Fórmula 1 tiene mentalidad ganadora como la que tenían el brasileño y el múltiple campeón alemán.

El expiloto alemán-finés Nico Rosberg aseguró que el bicampeón de la Fórmula 1, el neerlandes Max Verstappen (Red Bull), "tiene mentalidad ganadora al igual que la tenían (Ayrton) Senna y (Michael) Schumacher".

"Verstappen ya es bicampeón con sólo 25 años. Incluso ganó más carreras que Fernando Alonso. Tiene un talento increíble y ahora es más completo: tiene la mentalidad ganadora de Schumacher o Senna. Ya no comete errores y ningún compañero de equipo puede seguirle el ritmo", enfatizo Rosberg en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Rosberg, campeón del mundo en 2016 y subcampeón en 2014 y 2015, cuando corría para Williams y Mercedes, subrayó además que "Max me alucinó este año. Arrancó mal pero luego fue capaz de rubricar una temporada histórica con el récord de 15 victorias, con relativamente pocas posiciones de privilegio de partida".

"Muchas veces se vio obligado a progresar desde atrás y ganó. Por eso creo que ya está entre los cinco mejores pilotos de la historia de este deporte", agregó.

En menor medida, Rosberg también subrayó que el rendimiento ofrecido por George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren) mereció "un buen aplauso". Además, dejó en claro que Charles Leclerc (Ferrari) lo "hizo bien" pero a medias: Charles brilló en 2022, pero sólo en los días de clasificación. En las carreras no se destacó tanto".

En otro orden y consultado sobre el papel que desempeñó el equipo italiano Ferrari en 2022, el excampeón dijo: Sé que Mercedes y Red Bull no han cambiado a la mayoría de las personas clave desde hace 10 años o más. Y eso es lo que le falta a Ferrari", sostuvo en referencia a que reemplazó a su histórico director general Mattia Binotto.