Tras los festejos del Mundial, estacioneros pidieron una reunión con el municipio
Sostienen que hay otros lugares donde organizar un fan fest y no en una zona donde hay cuatro estaciones de servicio en 100 metros.
Los dueños de Estaciones de Servicio solicitaron una reunión con la Municipalidad de Santa Fe tras los disturbios generados por los festejos del Mundial del pasado viernes, cuando cientos de santafesinos se concentraron en la esquina de Rivadavia y Boulevard.
Sin embargo, sostienen que los problemas son reiterados y padecidos en las Estaciones y Edificios ubicados en la zona de Bv y Rivadavia, luego de las victorias de la selección de fútbol y sus consecuentes festejos.
Por LT 10, Alberto Boz, representante de los estacioneros, aseguró que la situación que se genera es de alto riesgo y planteó que la Fan Fest se puede trasladar a otro lugar de la ciudad.
"El plan a todas luces fue insuficiente, no solo las estaciones de servicio, sino los consorcios de los edificios cercanos sufrieron vandalismos, roturas. Es un lugar muy céntrico y hay muchos lugares en el ejido municipal para diagramar un fan fest y no un lugar en donde hay cuatro estaciones de servicio en 100 metros" sostuvo Boz.
Al finalizar la reunión entre el sector estacionero y la Municipalidad, brindarán una conferencia de prensa.
Por su parte, la policía anunció que reforzará los operativos ante un eventual triunfo de argentina este martes.
Lo dijo por LT10 el subdirector de la Fuerza, Martín García: "Se va a reforzar para este partido, la presencia estuvo, pero la conducta humana que en lugar de salir a festejar, salen a hacer daño y aprovechan estos lugares donde hay mucha gente para dirimir los problemas personales".
Vecinos de Pedro Vittori
Luego de los 4 partidos disputados por la Selección y los festejos por los resultados, los vecinos de las casas y edificios de calle Pedro Vittori reclamaron a las autoridades mayor presencia y seguridad. En tal sentido uno de los vecinos expresó al móvil de LT10 que fueron victimas de vandalismo el viernes: "al tratarse de un edificio que tiene recovecos, lo usaron como baños a pesar de que había baños públicos, sobre todo cuando vino la tormenta, donde la gente se refugió". Además el vecino señaló que "personas que estaban alcoholizadas se subieron a uno de los porteros y lo tumbaron,quisieron entrar y hubo molestias para diferentes vecinos".
Audio: Testimonio de los vecinos de Pedro Vittori y Boulevard
Su navegador no soporta audio HTML