Martín Palermo habló sobre el liderazgo de Lionel Messi
El Titán, que supo defender los colores de la Albiceleste en la máxima cita mundialista, elogió al mejor jugador del mundo y recordó la arenga en su primer partido como capitán.
Hablar de goles nos lleva, inevitablemente, a hablar de Martín Palermo. El optimista del gol, como se lo supo apodar en el fútbol argentino, se encuentra realizando la pretemporada con Platense, club al que dirigirá en la próxima Liga Profesional. El exjugador de Boca, que dijo presente en el Mundial de Sudáfrica 2010, se refirió al enorme presente de Lionel Messi, el gran líder de la Selección argentina en lo que va del Mundial de Qatar 2022.
"Es sorprendente lo de Lionel en el liderazgo que tomó, se siente cómodo, acompañado, querido por sus compañeros, y asumiendo ese rol. Hace poco vi la arenga de la final con Brasil y me sorprendí para bien de su evolución", comenzó Palermo, quien vivió junto a él la máxima cita mundialista en la que Diego Armando Maradona fue el DT.
"Contra Grecia, en Sudáfrica 2010, fue su primer partido de capitán, era tan joven... Era su primera arenga y le costó, como a todos los que fuimos capitanes, a veces las palabras no te salen porque tenés que transmitir algo a tus compañeros. Ahora asume la bandera como líder y responde a las expectativas y acompaña a un equipo", añadió.
Sobre las emociones que genera Messi en sus compañeros, Palermo destacó: "Lo veo a Leo con un cambio grandísimo. El Lionel que uno quiere que sea. Yo desearía tenerlo de compañero y como líder. Un poco lo que generaba Diego desde afuera. Lo tenías a Diego al lado y era dejar todo. Con Lionel lo mismo. Todos, los demás, están predispuestos a hacer el trabajo sucio porque saben que Leo es el distinto que cuando se necesita está el líder. Cuando tiene que aparecer, aparece".
Para finalizar, Palermo se refirió al diálogo que mantuvo con Lionel Scaloni en la previa de Qatar 2022: "Tengo un entusiasmo muy importante. Hay una evolución muy grande tras la derrota con Arabia Saudita. Yo hablé con Scaloni en Miami, me decía que venía con la racha de ganar y ganar y que había que estar preparado para el golpe. Fue en el momento más justo para recibir una derrota y reaccionar"