Los gestos de "buen ganador" de Argentina con Croacia tras la polémica ante Países Bajos
A la Selección la juzgaron por su festejo en cuartos de final, pero esta tarde demostró que fue cosa de solo un partido.
La prensa europea, principalmente española, armó una gran polémica por la reacción de los jugadores de la Selección argentina de cara a los de Países Bajos. Mucho se habló del carácter inherente de cada argentino, definidos como "cancheros", "altaneros", "soberbios" y "malos ganadores". Sin embargo, eso se refutó rápidamente tras la goleada a Croacia en la semifinal.
Cuando Daniele Orsato pitó el final en el estadio Lusail, se desató la locura argentina. Pese a la alegría por volver a una final, los jugadores de la Albiceleste se acercaron a saludar a sus pares de Croacia, principalmente a Luka Modric, un gigante que se despidió de los Mundiales.
Precisamente, la hinchada argentina le rindió respeto al 10 croata. Cuando Zlatko Dalic sacó a su capitán, los fanáticos del equipo de Lionel Scaloni aplaudieron al ídolo del Real Madrid, que devolvió el reconocimiento.
"Siento muchas cosas, es muy emocionante ver todo esto. Ver a la gente, a la familia durante todo el Mundial fue algo increíble. Vamos por el último partido, que era lo que queríamos", aseguró el capitán de la Albiceleste.