Festejos en Santa Fe: la policía debió dispersar con balas de goma

Cerca de las 22.30hs, algunos de los presentes comenzaron a arrojar botellazos a la policía que intentaba desconcentrar a la multitud. Respondieron con balas de gomas, y la cosa no pasó a mayores.

Una gran cantidad de personas se congregaron nuevamente en las inmediaciones de Boulevard y Rivadavia, primero para presenciar el partido entre Argentina y Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar 2022, y luego para celebrar el triunfo y el pase a la final.

La provincia dispuso de una pantalla gigante en la explanada del Molino. Fábrica Cultural y organizó un fan fest, que luego se volcó a las calles de la ciudad, y los festejos se prolongaron por varias horas.

El color y los festejos en las calles de Santa Fe tras el triunfo de la Selección

Sin embargo no todo fue pacífico, y la situación terminó con incidentes, que afortunadamente no pasaron a mayores.

Cerca de las 22.30, la policía dispersó a los manifestantes con balas de goma mientras algunos arrojaban botellas y otros elementos a los efectivos.

 

 

"Fue muy complicado, la policía solo hizo presencia, no reprimió a la gente, pero le empezaron a tirar botellazos" contó un vecino de la zona sobre lo sucedido. Además, se mostró preocupado porque había niños y familias enteras mientras ocurría el intercambio violento. 

 

 

"Fue terrible, y ahí es cuando empezó a actuar la policía con los balazos de goma" agregó el testigo.

 

Audio: Móvil LT10, Vero Ensinas con vecino

Su navegador no soporta audio HTML