"El sistema de transporte fue promesa de campaña y lo presentan tres años después"

Para la oposición el nuevo proyecto de movilidad del municipio llegó tres años tarde y no soluciona el problema de los santafesinos.

Este miércoles el intendente de la ciudad de Santa Fe presentó, en la Estación Belgrano, su proyecto de movilidad y los pliegos para licitar el transporte público por colectivos. Para la oposición esta determinación se tomó tarde y no trae una solución al problema.

El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Pereira dijo por LT10 que "del proyecto no sabemos nada. No hemos tenido acceso al mismo todavía. Esto fue una promesa de campaña del Intendente y está presentando la ordenanza tres años después. Encima se trata de un nuevo sistema de transporte, completamente distinto al que teníamos. Así que imaginate que hasta el Concejo lo discuta, sancione a la ordenanza, se haga todo el proceso licitatorio y puedan ingresar los nuevos prestatarios; esto se va a concretar cuando la actual gestión culmine su mandato".

Paritarias: el gobierno realizó una oferta a la administración central y docentes

En el mismo sentido, Pereira aseguró que esto no va a resolver los problemas que el transporte público tiene hoy. "Mañana o en marzo, cuando se retomen las actividades escolares, vamos a volver a tener los mismos problema de coches viejos que ponen en riesgo la integridad de los pasajeros, demoras en los recorridos, unidades sin aire y demás. Siguen pateando una crisis de tres años hacia el futuro".

¡Navidad, navidad!: volvieron los renos a la avenida Aristóbulo del Valle

El concejal opositor insistió en que "el Intendente nos está diciendo que hasta el final de su mandato vamos a seguir teniendo el mismo trasporte público. Y esto no es el cambio climático o un asteroide que no podemos controlar. Esto pasó porque no hubo políticas públicas orientadas a que esto no pase".

"Acá no hubo ningún plan ante la crisis de la pandemia" afirmó Pereira. "Había que preparar un plan para amortiguar el impacto del desastre. Hubo ciudades cómo Córdoba y Rosario que si lo tuvieron. Ellos todos los meses van tomando medidas para dejar atrás aquella crisis. Acá no hubo plan".

 

 

 

 

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML