Lensa, la app de inteligencia artificial que arrasa en las redes
La aplicación utiliza una potente inteligencia artificial para poder crear increíbles retratos.
La inteligencia artificial está más presente que nunca en nuestras vidas. Lo que hasta hace no mucho daba para hacer mucha literatura de ciencia ficción, ahora realmente es parte de nuestro día a día. Y lo vemos en apps como Lensa, que ha introducido una nueva funcionalidad que lleva los avatares y al arte generado por inteligencia artificial directamente a otro nivel. Y desde luego no es extraño que haya una auténtica fiebre por descargarse esta app para crear unas imágenes que desde luego podrían incluso decorar nuestros hogares si somos lo suficientemente egocéntricos. Vamos a conocer en qué consiste Lensa, una app que está causando furor.
¿Cómo funciona?
Pues bien, como todo lo que tiene que ver con la inteligencia artificial, primero hay que entrenarla para que tenga una idea de lo que queremos de ella. Para ello dentro de la app Lensa, que está disponible tanto en iOS como en Android, debemos acceder a los Magic Avatar. En este caso sabemos que vamos a recibir una serie de avatares artísticos, que básicamente son retratos basados en todo tipo de claves visuales. Por tanto, debemos surtir a la aplicación de hasta 20 selfies o fotografías en las que aparezcamos de una forma más o menos clara, vamos, que se vea nuestra cara y no aparezca borrosa.
Y la realidad es que los resultados son impresionantes. Con algunos retratos que son fieles 100% a la realidad. Aunque se permite ciertas licencias creativas, que por otro lado le sientan muy bien a estos avatares. Desde luego hay que reconocer que la fama de esta app, y concretamente de los avatares, está justificada, porque el trabajo es espectacular. Eso sí, no es barato, o sí, dependiendo del usuario, ya que obtener estos 100 avatares tiene un coste de 6,49 euros, recibiendo fotos de todas las temáticas. Eso sí, como es habitual ya hay quien ha alertado del peligro de este tipo de avatares, para esas personas que prefieren mostrarse a los demás como nos ve la IA, en lugar de como son con total naturalidad. Por eso este tipo de filtros siempre hay que usarlos con mesura, y ser siempre conscientes de que es una visión idealizada de nosotros mismos. Aunque tal y como hemos podido comprobar, lo que se ven en los retratos sigue siendo fiel a la realidad.