Fabio, un santafesino que reclama por una entrada a la final: "Hay una gran mafia"

Desde Doha, contó el drama que viven para conseguir una entrada a valor oficial, y reveló de qué manera se produce la reventa, con argentinos como encargados: "Tengo una gran impotencia, estoy desilusionado", apuntó.

Hinchas argentinos convocaron a una manifestación este jueves en el centro de Doha en reclamo de venta de entradas a precio oficial para la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia, que se jugará el próximo domingo en el estadio Lusail. Finalmente, la FIFA escuchó el reclamo y este viernes se pondrán a la venta 10 mil localidades.

Los fanáticos se reunieron desde las 19.30 (13.30 de Argentina) en el Jaasim Tower Hotel, donde se alojan directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y algunos se presentaron con carteles en el Centro Oficial de Tickets, en la zona administrativa de DECC, para reforzar el pedido. Hubo una promesa de pooner a la venta 10.000 localidades, la cual todavía no se concretó.

Desde Doha, en contacto con De Diez, el santafesino Fabio Beltramini contó la situación que atraviesa con su familia para conseguir una entrada: "Tengo una gran impotencia, estoy desilusionado, no consigo entrada, mi hijo está trabajando desde las 4 de la mañana, con tres computadoras. Tiene tres cuentas diferentes, de mi señora, de él y mía. Fue toda una mentira, anoche hicieron una promesa que iban a conseguir 10 mil entradas".

"Ahora estoy en la playa tratando de distenderme un poquito, hablo con otros argentinos que están con mucha bronca, hace un mes que estamos acá, con el presupuesto por el piso. Entradas hay pero a la reventa, con precios entre 6 o 7 mil dólares. Iremos igual sin entradas, no sé cómo puede terminar todo esto. Sabiendo que los dirigentes y la mafia del fútbol tienen entradas, y que reparten para que sus empleaditos venda, da mucha bronca. Esto es lamentable".

Más adelante, apuntó: "Tenemos tanta bronca, somos capaces de ir, apersonarnos en el estadio y ver si podemos entrar. Ahora iré a la oficina de FIFA, a ver qué pasa. Anoche fui al banderazo y la policía empezó a echarnos de mala forma, lo único que queremos es una entrada a precio FIFA, no quiero que me regalen nada".

"Se dice que la AFA mintió cuando se dijo en un comunicado que se iban a habilitar más entradas, mi hijo hace muchas horas que está con la computadora y nada. Con la gente que hablo tiene mucha bronca y está decidida a ir al partido incluso sin entrada. Anoche eran miles, ahora puedo hablar de cientos con los que hablé. Acá somos todos argentinos, y todos con la misma problemática", agregó en otra parte.

Para luego, revelar: "En este momento si entrás a la cuenta FIFA para hacer la cola para comprar la entrada de manera legal no existe, pero si vas al centro a preguntar aparecen entradas por todos lados, a 4.000, 6.000 dólares, anoche me pidieron 9.000 dólares por una entrada. Son los argentinos mismos, hay algo muy extraño. Si viene un japonés o mexicano pasa, pero son argentinos. Conozco a un chico que anoche pagó 4.500 dólares, de dónde salió. Acá hay una mafia, y quedó demostrado".