Wall Street recorta baja y bolsas europeas cayeron hasta 1,5%
Las acciones estadounidenses recortan las bajas en medio de las persistentes preocupaciones sobre Europa y tras un dato flojo de crecimiento económico. Por su parte, los principales índices bursátiles del Viejo Continente descendieron hasta 1,5%.
La economía de Estados Unidos creció en el tercer trimestre a un ritmo menor que el estimado previamente, una señal poco alentadora para los inversores preocupados. El Producto Interno Bruto creció un 2% interanual, y no un 2,5% como se había calculado anteriormente.
Este dato se sumó a otros sucesos negativos que han desalentado a los compradores de activos de riesgo. Las preocupaciones por los problemas de deuda en Estados Unidos y Europa ayudaron a avivar las pérdidas que sufrió ayer Wall Street.
"No fue una gran sorpresa ver que el PIB se desacelera dados algunos de los temas económicos que andan dando vuelta, pero así y todo no es un buen número", dijo un analista.
También suma presión al mercado que ayer los presidentes de una comisión legislativa dijeron que no llegaron a un acuerdo para reducir los déficits gubernamentales. Los inversores temen que el estancamiento de las negociaciones dificulte la extensión de medidas que podrían estimular la economía.
Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cedió 0,4% ante una venta de los activos de riesgo por la falta de avances en los problemas de deuda en Estados Unidos y Europa.