Para la industria, el feriado es más que "inoportuno"
Aseguran que la situación económica actual no es propicia como para perder un día de trabajo o tener que abonar doble a los trabajadores.
El decreto nacional para este martes 20 de diciembre para que los argentinos puedan festejar el campeonato mundial de fútbol no cayó bien en todos los sectores.
Si bien todos manifestaron su alegría por el título conseguido en Qatar, sostienen que un feriado nacional no es muy atinado. Javier Martín, vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe aseguró que es polémico "de ahí al día siguiente tomar una decisión inconsulta, sobre la hora e inoportuna".
"Tenemos una situación que no es fácil. Argentina en este segundo semestre está viviendo una situación económica complicada, veníamos de una fase de crecimiento y tuvimos muchas circunstancias que nos hicieron frenar ese crecimiento industrial y productivo, y declarar de un día para el otro es inoportuno y nos hace más perder que ganar" explicó Martín.
Sobre el bono, sostuvo que esto "se decide en paritarias y que el estado no tiene porque intervenir forzando un bono obligatorio en el sector privado". Pero que ya estaba pautado, por lo cual podrá ser afrontado.
"Es una situación muy confusa porque anoche nadie sabía nada, salieron comunicados falsos que recorrieron las redes" concluyó.