Desalojaron el Obelisco y hubo enfrentamientos entre hinchas y la policía

Se reportaron 13 personas detenidas por los disturbios. Hay al menos 8 heridos entre oficiales y bomberos.

Sobre el final de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo, cientos de hinchas protagonizaban este martes por la noche graves incidentes al enfrentarse a los efectivos de la Policía que intentaban evacuar a las personas que todavía estaban en la zona del Obelisco y hasta el momento había un total de seis detenidos y ocho heridos.

Los agresores comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los pocos uniformados que se encontraban en el ingreso al histórico monumento de la Ciudad de Buenos Aires, quienes, a su vez, respondieron disparando balas de goma.

De acuerdo con lo que trascendió, los disturbios comenzaron cuando la Infantería y el personal de Bomberos intentaron bajar a dos hombres que habían ingresado al Obelisco, luego de que su puerta fuera nuevamente forzada por los manifestantes.

Se registraron un total de trece agresores detenidos y ocho heridos, entre integrantes de la Policía y de los Bomberos.

Alberto dijo que este será "un diciembre distinto y quedará en nuestros corazones"

Además, los atacantes incendiaron varios objetos que dejaron en plena avenida y sobre el carril del Metrobús, mientras que la Policía formó un cordón para evitar que las columnas avanzaran hacia otros puntos de la Ciudad, al tiempo que algunos camiones y un carro hidrante de la fuerza llegaron a la escena de los hechos para prestar apoyo.

Por la mañana, varias personas lograron arrancar por completo las rejas que rodeaban el monumento, que ya habían sufrido daños en los festejos del domingo pasado, poco después de que la Selección Argentina venciera a la de Francia y se consagrara en Qatar.

Los hinchas se concentraron sobre toda la 9 de Julio para aguardar la llegada del colectivo con los jugadores campeones del Mundo, que originalmente iba a pasar por ese lugar para saludar a los seguidores, pero que finalmente debió cambiar su recorrido debido a la multitud que había allí.