Miércoles de calor extremo en Santa Fe: máximas de 39ºC
Según informaron desde el observatorio de la UNL el alivio llegaría recién el viernes, con la llegada de la lluvia y el descenso de la temperatura.
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL comunicó que este miércoles habrá cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables y temperaturas en gradual ascenso que llegarían hasta los 39ºC. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al noreste por momentos.
En el día de la fecha, se observa que si bien en la región se mantiene la configuración de las masas de aire muy similar a la de las jornadas anteriores, las corrientes cálidas van ganando fuerza y con ello, se mantiene el gradual ascenso de las temperaturas. Además se observa en el centro-norte de la región de Cuyo y la provincia de Chubut el avance lento de un masa de aire relativamente fría. Esta situación genera que las condiciones tiendan a inestabilizarse lenta y gradualmente hacia el día jueves con alguna posibilidad de lluvias de diversas intensidades entre el viernes y el sábado, mejorando durante el domingo con descenso de las temperaturas.
Extendido
Para el jueves se espera cielo despejado, con nubosidad en aumento hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones relativamente estables y desmejorando gradualmente. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados del sector noreste, rotando al leves este/noreste.
Recién el día viernes habrá cielo nublado a parcial nublado. Condiciones algo inestables a inestables. Alguna posibilidad de lluvias de diversas intensidades. Temperaturas en ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos moderados del sector nor/noreste, rotando al oeste/suroeste y luego al sur.