La UNL y el balance de un 2022 "muy intenso"
El rector de la UNL, Enrique Mammarella explicó cómo se desarrolló este año en la universidad y lo que se espera para el futuro.
Se termina el 2022, y el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella realizó un balance del mismo por LT10.
"Fue un año que empezó con mucha incertidumbre, porque planificar actividades sin tener un presupuesto aprobado, es muy difícil" aseguró el rector ya que "uno tiene la obligación de tener muchas actividades diagramadas, programadas pero otras actividades que forman parte del desarrollo de la universidad que uno las tiene que planificar con mucho tiempo como la Bienal de Arte Joven que hay que trabajar más de un año, tener presupuestos. Empezamos un año con esa dificultad".
Sin embargo, sostuvo que "también hubo un decisión política del ministro de Educación de ejecutar otro presupuesto que no fue solo el reconducido" por lo que pudieron poner en función todas las actividades planificadas e incluso crecer con "ofertas académicas nuevas, un aulario impresionante nuevo en Esperanza, con los programas y sedes funcionando".
Además, implementaron un programa de certificación de competencias laborales inédito y "una posición territorial en el centro-norte de la provincia creciente".
También se refirió a las ofertas académicas que ya están consolidadas y las dos ofertas nuevas "que son de ciencias duras y que tienen una importante cantidad de inscriptos".
Audio: Enrique Mammarella, rector de la UNL
Su navegador no soporta audio HTML