El análisis de Demichelis tras la derrota de River en su debut
El director técnico del Millonario habló luego del partido ante Unión La Calera en la provincia de San Luis.
El último amistoso del año, el primero de la era de Martín Demichelis, fue con el pie izquierdo para River. No solamente por el resultado en contra (fue derrota en los penales tras igualar sin goles en los 90 minutos), sino por la durísima lesión de Matías Kranevitter. El mediocampista sufrió una fractura en su tobillo derecho.
Además de referirse a la lesión del primer refuerzo del Millonario, el DT habló sobre el trámite del juego ante Unión La Calera: "Después de 40 días de vacaciones y pocos días de pretemporada, la idea era regular las cargas, pero fue un partido demasiado cortado. Ninguno de los grupos se pudo poner en marcha y el amistoso terminó sirviendo de poco".
"El primer grupo empezó a estar un poco mejor a partir de los 25' aunque sin situaciones más allá de una de Aliendro. Fue un partido aburrido, que deja mucho para analizar. Hay que seguir trabajando y optimizar lo físico más allá de lo técnico y lo táctico", añadió Martín Demichelis.
Con respecto a la definición desde los doce pasos, el DT soltó: "No nos pusimos a entrenar penales en estos 10 días, hay mucho antes que eso. Les dije a los chicos que habían debutado y salió al revés. No pasa nada, que se olviden. Quisieron patear, tenían ganas y ya está".
Para finalizar, como no podía ser de otra manera, Demichelis se refirió al segundo refuerzo que llegó a River en el actual mercado de pases: "Nacho Fernández quiso venir y viene con mucha ilusión, va a jerarquizar mucho al plantel".