Colón: el motivo por el que Ábila se quedó hasta la final del Mundial

Generó polémica la estadía de Wanchope en Qatar mientras el plantel llevaba casi un mes de pretemporada. Tenía permiso hasta una fecha, pero igual permaneció hasta la definición. Diez en Deportes te cuenta qué paso

El miércoles pasado, Ramón Ábila entró raudamente antes de las 8 en el predio 4 de Junio para sumarse a la pretemporada de Colón. Más de tres semanas después de que el plantel arrancara los trabajos. Esto fue un tema de la agenda, despertando polémica en la gente por la licencia "especial" que se le dio para que vea el Mundial.

Video: Wanchope Ábila apareció en el predio de Colón

Desde Qatar, el cordobés confesó que se iba a quedar hasta que sea necesario, porque era un sueño que quería cumplir con su hijo. El destino quiso que Argentina llegue a la final y salga campeón. Al comienzo el cuerpo técnico no puso reparos, pero el semblante habría cambiado porque no volvía.

¿Thiago Vecino, el delantero que quiere Marcelo Saralegui en Colón?

En charla con LT10, Marcelo Saralegui dijo que lo de Wanchope era un "tema a charlar internamente y con él". Por lo que se pudo saber, estuvo entrenando en Doha con un plan que le enviaron desde Santa Fe y regresó en buena condición física, aunque claramente deberá hacer una adecuación.

Mario Otazú disparó con munición gruesa contra Colón

Pero se fueron conociendo más detalles de cómo se dio todo y Diez en Deportes accedió al motivo de por qué se demoró en volver: tenía permiso hasta los octavos de final, pero un amigo del jugador habría llamado al presidente José Vignatti para que lo deje. Como si fuera una cábala su presencia. Se trata del presidente de la AFA, Claudio Tapia. No se habló más...

Fue así como Ábila permaneció hasta el último día y recién esta semana arrancó la pretemporada en Colón. ¿Qué cosas, no?

Prensa Colón