La increíble reacción de Carlos Bilardo al ver la Copa del Mundo
El doctor disfrutó la consagración de la Selección argentina en su casa y luego recibió la visita de Carlos Pachamé, quien reveló un hermoso momento que compartieron junto al trofeo obtenido por la Scaloneta en Qatar.
Los campeones del mundo de 1978 y 1986 con la Selección argentina disfrutaron de la consagración en Qatar desde diferentes lugares. Algunos pudieron verla en vivo, pero la mayoría desde sus casas. Pero minutos después de la victoria ante Francia, se viralizó una foto de Carlos Salvador Bilardo, entrenador del combinado en México, y conmovió a todos los futboleros.
Fue tanta la repercusión que generó, que se la mostraron a Lionel Scaloni quien deseó: "¡Qué bueno! Qué bueno... Un adelantado, él, el Flaco Menotti... Soy un agradecido. Nacimos viendo a ellos y no me puedo imaginar estar ahí. Le agradezco que estuvo viendo este partido. Un momento inolvidable".
Días después recibió la visita de su amigo Carlos Pachamé, quien llegó con la Copa del Mundo en sus manos ante la sorpresa del exentrenador. Segundo, hijo del histórico ayudante de campo de Bilardo, fue quien incentivó a su padre a visitarlo y contó detalles del encuentro en diálogo con Cielo Sports: "El día que salimos campeones le dije a mi viejo que había que ir a visitarlo. El miércoles a la tarde, estábamos los dos sentados, le dije de ir el jueves y así fue. Le llevamos la Copa y yo quería tener esa foto".
"Encima con Argentina recién Campeón, con ellos dos juntos, y yo pudiendo sacar la foto, es especial. No es lo mismo que buscando fotos de ellos juntos", comentó el actual jugador de la reserva de Estudiantes, que además reveló la reacción que tuvo Bilardo al tener el trofeo en sus manos: "Cuando le mostré la Copa, lo primero que dijo fue 'che, está linda', y eso me dejó con una sonrisa por todo el día, esa expresión que tuvo al ver la Copa y agarrarla".
También contó cómo transita sus días el Doctor. "Está bien, por suerte está bien y eso me dio un poco de alegría". A sus 84 años, Bilardo sufre del Síndrome de Hakin-Adamas, una enfermedad neuro-degenerativa de carácter progresivo. Le detectaron esta condición en 2018, cuando fue internado de urgencia en la clínica Fleni. Desde entonces, quedó en "tratamiento permanente".