Nueve trucos para limpiar tu botella de agua
Cómo limpiar y desinfectar tu botella reutilizable
Para lavar las botellas de agua reutilizables y eliminar gérmenes y bacterias, estos son nueve trucos que podés probar.
1. Cepillo largo
Existen cepillos que que sirven específicamente para esta función. Usalo para limpiar el fondo con agua caliente y detergente. También pueden servirte los limpiadores de mamaderas.
2. Arroz y jabón
Necesitás un poco de arroz, un embudo y detergente líquido. Rellená la botella con el puñado de arroz, podés ayudarte con el embudo. A continuación, llená el resto con agua tibia y un chorro de detergente. Luego, tapala y agitá con fuerza. El arroz actúa como exfoliante para las paredes interiores y el agua con detergente limpian el interior. Por último, enjuagá y limpiala por dentro tantas veces como sea necesario, hasta que no quede ningún resto.
3. Vinagre blanco
Es un desinfectante natural, eficaz para limpiar tus botellas y que queden libre de gérmenes. Lavala con agua y jabón y rellenala con agua caliente y un par de cucharadas de vinagre. Luego, dejala en remojo toda la noche para eliminar la mayoría de las bacterias y, a la mañana siguiente, enjuagala bien hasta que desaparezca el aroma del vinagre y dejá que se seque.
4. Bicarbonato de sodio
Poné dos o tres cucharadas de bicarbonato en la botella y llenala con agua caliente. Volvé a taparla, agitala bien para mezclarla y dejala reposar durante unas horas. Luego enjuagá con agua caliente.
5. Lavandina y agua fría
Si tu botella tiene un olor desagradable, la lavandina es el desinfectante más eficaz. Añadí una cucharadita, llenala de agua fría, mezclala agitando la botella y dejala reposar toda la noche. Vaciá el contenido por la mañana. Por último, limpiala de nuevo con agua y jabón y enjuagá bien.
6. Agua hirviendo para el metal
Si está hecha de metal, llenala de agua hirviendo – que además desinfecta – y dejala reposar durante la noche. Por la mañana, enjuagala y lavala con detergente.
7. Pastillas efervescentes
Aunque puedas pensar que pueden corroer el interior de algunas botellas, esto no es verdad en la mayoría de casos. Para asegurarte de ello, podés comprar pastillas efervescentes que existen en muchas tiendas especiales para limpiar el interior de estos recipientes.
8. Sal
Cuenta con varios atributos, como desinfectante, absorbe malos olores., etc. Llená con un embudo la botella con un par de centímetros de sal y añadí agua tibia hasta que se forme una especie de pasta. Cerrala y agitala. Luego, vaciá el contenido y enjuagá con agua limpia tibia.
9. Detergente
Introducí unas gotitas de este producto y un poco de agua tibia en la botella, tapala y agitala. Tras unos minutos, enjuagá con bastante agua para retirar cualquier resto. Secala y listo.