La respuesta del PRO a Alberto Fernández por el pago de la coparticipación

Patricia Bullrich reveló que suspende la denuncia por sedición contra el Presidente, mientras que Jorge Macri y María Eugenia Vidal cuestionan el método de pago.

A través de los principales alfiles de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larrera rechazó la decisión del Gobierno nacional de pagar con bonos los fondos coparticipables que surgen de la cautelar de la Corte Suprema de Justicia emitida la semana pasada.

Ante este panorama, el gobierno porteño decidió presentar un escrito ante la Corte denunciando el incumplimiento del fallo y pidiendo que se arbitren los medios necesarios para que el gobierno nacional transfiera los fondos. A la par, se instruyó al procurador general, Gabriel Astarloa, para que inicie una demanda penal a los funcionarios responsables de ejecutar la cautelar.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, celebró el anuncio del presidente Alberto Fernández en el que informó que pagará el 2.95% que ordenó la Corte a la Ciudad por los fondos de coparticipación en pugna. "¡Ganamos! El Gobierno no pudo romper el Estado de derecho de la Argentina", publicó la ex ministra de Seguridad a través de sus redes sociales.

Además, reveló que suspenderá la denuncia por sedición contra el mandatario que tenía prevista luego que desde el Gobierno calificara al fallo del Máximo Tribunal de "imposible cumplimiento".

 

 

"Suspendemos la denuncia por sedición mientras se mantengan dentro del Estado constitucional", aclaró la exfuncionaria. 

Alberto Fernández anunció que acatará el fallo de la Corte

A su parte, el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, cuestionó la metodología de pago anunciada por la administración de Fernández a través de bonos TX31. "Las sentencias no se discuten, se cumplen y la Corte ordenó restituir los fondos", respondió el primo del exmandatario Mauricio Macri al extenso hilo de Twitter elaborado por el jefe de Estado.

Además, agregó: "Pero como siempre el Presidente hace todo a medias. Pagar con un bono a 90 días es seguir perjudicando a la gente. Gobiernen con seriedad".