En Gimnasia vinculan con fuerza a Tarragona con Unión
La versión que el Tate aceleró por el delantero santafesino de Gimnasia sigue haciendo mucho ruido. La contra es que el atacante recién estará disponible para marzo.
"Inhibido y con las dificultades conocidas para afrontar el delicado momento económico de la institución, la dirigencia albiazul intenta por estas horas cortar el éxodo de jugadores a partir del diálogo con tres jugadores que Gimnasia desea retener: Cristian Tarragona, Agustín Cardozo y Nicolás Colazo", informó El Día de La Plata.
Mientras que luego, se agrega: "Las situaciones son diferentes: mientras los contratos de Tarragona y Colazo caducan el último día del año y hay que negociar con ellos, en el caso de “Pitín” la negociacion es con Tigre y la deuda de U$S 73.653 asoma como un impedimento salvable para lograr un nuevo préstamo".
Y en cuanto al atacante santafesino, se destaca: "En el caso de Cristian Tarragona, ayer la dirigencia le hizo llegar una oferta económica por escrito para la renovación del vínculo. El delantero cumplió el pasado 25 de diciembre los seis meses desde la intervención quirúrgica por la ruptura del ligamento cruzado anterior y si bien legalmente el club está obligado a ofrecer la continuidad, es el jugador quien siempre tiene la última palabra".
"Más allá de alguna consulta de Platense, camiseta que “Tarra” vistió en la temporada 2018-2019, es Unión de Santa Fe quien asoma como principal competidor del Lobo. El “Tatengue” más de una vez quiso contar con el delantero de 31 años y está dispuesto a realizar una oferta económica. El mes pasado, el santafecino había sido sondeado por Universidad de Chile, pero los tiempos de recuperación de la lesión enfriaron el entusiasmo trasandino", se revela en otro tramo.
"Hace unos días, trascendió que Tarragona no se encontraba en la primera línea de prioridades de “Pipo” Gorosito para el año próximo. Al respecto, el entrenador dejó clara su postura a través de twitter: “Para que se dejen de mandar mensajes mentirosos. Tarragona tuvo un rendimiento extraordinario con nosotros, era junto a Rey, Cardozo, Morales, Alemán y Sosa la columna del equipo. Si el club por cuestión económica no puede, no me hagan cargo a mí”. Y pegado dejó otro mensaje en la red social: “Las cosas bien claras, como corresponde”", se indica.
Y en el final, se aclara: "Lo concreto es que la dirigencia albiazul quiere contar con la continuidad de Tarragona, autor de 11 goles en apenas 18 partidos con la casaca albiazul. Ahora, será la ley de oferta y demanda lo que haga decidir al jugador por la mejor oferta. Y queda claro que en calle 4 no están dispuestos a mantener el mismo nivel de gastos en fútbol profesional que en la pasada gestión, que terminó con deudas e inhibiciones de todo tipo".
No es la primera vez que Unión se interesa por Tarragona, pero sin dudas que su recuperación es un aspecto que juega en contra, ya que si bien se informa desde La Plata que desde enero comenzará a trabajar normalmente, recién para marzo estaría en condiciones de incertarse en la alta competencia.