Piden que vuelvan los policías a circular las calles de Barranquitas
Ayer se realizó una reunión con distintas vecinales en las que se plantearon algunas acciones para mejorar la seguridad en los barrios. Desde la vecinal de Unión y Progreso de Barranquitas reclaman que vuelvan los caminantes a las calles del barrio.
Durante la tarde de ayer se realizó una reunión entre referentes de varias vecinales para analizar el tema de inseguridad, un problema que se agudiza cada más en todo los barrios de la capital provincial.
Susana Spizzamiglio, Presidenta de la vecinal fomento 9 de julio comentó al móvil de LT10 que desde marzo se vienen realizando estos encuentros y que en total se realizaron unas 7 reuniones en lo que va del año en la que cada uno exponía los problemas que veían en su barrio.
Uno de los problemas que detectaron, concretamente de la vecinal Union y Progreso de Barranquitas es que desde hace meses que no hay policías “caminantes” recorriendo el barrio y la falta de esa presencia hizo que aumenten los casos de inseguridad.
En este barrio, en las ultimas semanas se realizaron diferentes allanamientos por el tema de drogas y tiroteos entre bandas que se asuman a los robos que ya sufría el barrio.
“Pareciera que hay una marcha y contramarcha” destaca la referente de los vecinalistas y explica que se vienen instrumentando algunas acciones con el Ministerio de Seguridad cómo la presencia de caminantes en algunas zonas pero “volvimos al relajamiento otra vez por cuestiones internas del Ministerio de Seguridad”.
Pero hay casos más graves cómo el de Cabaña Leiva en el que, según sostiene Spizzamiglio “en donde nunca arrimaron absolutamente nada ni instrumentaron absolutamente nada” y detalla que hace la reunión en esa vecinal se realizó en los meses de agosto y julio, pero hasta el momento no se hizo nada para reforzar la seguridad en la zona.
Audio: Escucha el móvil de Luis Amsler
Su navegador no soporta audio HTML