Clooney y C. Ronaldo, testigos en el juicio a Berlusconi por las orgías

El actor estadounidense George Clooney y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo fueron citados como testigos por el abogado defensor del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el marco del caso Ruby, en el que se lo juzga por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

En total, la Corte aceptó 78 testigos de la defensa y 136 de la acusación, entre ellos 32 jóvenes mujeres que habrían participado en las fiestas realizadas en la residencia de Berlusconi.

Berlusconi, de 74 años, es acusado de haber pagado los servicios sexuales de Ruby, apodo de la joven marroquí Karima el Mahrung, cuando tenía 17 años, y de haber intervenido ante la policía de Milán para que la liberaran, después de que fuera detenida por robo la noche del 27 de mayo de 2010.

Según su abogado, el primer ministro intervino ante el arresto de la joven por razones "institucionales" debido a que pensaba que la chica era sobrina del ex presidente egipcio Hosni Mubarak y por lo tanto debería ser juzgado por una institución del Parlamento.

Berlusconi compareció ayer ante el Tribunal de Milán para asistir al llamado juicio Mediaset, por supuesto fraude fiscal. Se trata de uno de los tres procesos que el ex premier tiene pendientes, junto al proceso por el caso Mills (por corrupción de un juez) y por el caso Ruby..