En La Plata indican que "ahora es Unión quien busca jugadores de Gimnasia"
Desde la Ciudad de las Diagonales hacen hincapié en las negociaciones que están realizando los dirigentes tatengue, con la mira puesta en el plantel tripero.
Diez en Deportes vino informando que Unión está interesado en algunos jugadores de Gimnasia de La Plata, como son el defensor Oscar Piris, y los delanteros Franco Soldano y Cristian Tarragona.
Y en su edición de este miércoles, El Día de La Plata, revela: "Ahora es Unión quien busca jugadores de Gimnasia". Y se revela que el Tate es quien "busca reforzar su plantel con tres jugadores del Lobo. Se trata de los delanteros Cristian Tarragona y Franco Soldano, y del zaguero central Oscar Piris, cuya situación es distinta en la Institución de calle 4".
"El técnico uruguayo, Gustavo Munúa, pretende a los tres, aunque habrá que ver si se le dará o no. A Piris se le termina el contrato el sábado y quedará con el pase en su poder por que en Gimnasia no le renovarían; mientras que a Tarragona el Lobo le hará una propuesta para que se quede. Por otro lado, al estar aún recuperándose de una lesión y no tener el alta (esto sería para febrero o marzo), automáticamente el club debe renovarle, salvo que el jugador no lo quiera, y se termine de recuperar por su lado", se revela en otra parte.
Para luego, informar: "Y con respecto a Soldano, todavía tiene contrato vigente con Gimnasia pero la dirigencia albiazul no ve con malos ojos su salida. Es un contrato alto y tampoco ha rendido como se esperaba. Soldano ha dejado un muy buen recuerdo en el elenco Tatengue y así se sumaron al interés que ya mostró Central Córdoba de Santiago del Estero, donde Leonardo Madelón lo conoce muy bien por, precisamente, haberlo dirigido en el club santafesino".
Por lo que se pudo averiguar, Oscar Piris tiene todo acordado para sumarse a Unión en los primeros días de 2023, mientras que Tarragona interesa, mientras que con Soldano hay muchas dudas, por la mala relación con los dirigentes y porque el atacante tiene previsto buscar otros horizontes.