Los vecinos de Guadalupe denuncian un total abandono del Estado

Falta de seguridad, desidia, calles sin luz y con basura por días. Los vecinos aseguran que hace 20 años vienen pidiendo un cambio que nunca llega.

Este miércoles se cumplen 20 años del día en que los vecinos de barrio Guadalupe visitaron la casa del Gobernador para pedirle por la inseguridad. "Hoy te puedo hacer un balance de los 20 años de inseguridad en Guadalupe. Te puedo decir que el sábado robaron en la vecinal Guadalupe Nordeste: se llevaron 20 asientos de plaza y 60 metros de manguera. En Ayacucho e Italia robaron una pileta pelopincho" comenzó el referente de los vecinos de Guadalupe, Mariano Figueroa.

Un trabajador cayó de altura en una obra en construcción

Según Fiogueroa el problema del barrio es cíclico. "Hay calles sin luz, sin asfalto. Es muy dificil, porque nosotros notamos una mayor presencia de los móviles policiales. Pero esto dura un tiempo y después se van. Esto tiene lógica, porque los problemas ocurren en todos los barrios".

Según contó el referente barrial están realizando convocatorias a las área del gobierno. "El padre Panigo y el padre Matías están llamando todas las semana que vengan a reunirse para escucharnos".

Estafas con concesionarias: ingresaron 18 denuncias nuevas

Para Figueroa hay un problema de base que tiene que ver con la falta de trabajo. "Esto no se soluciona con un destacamento policial. El destacamento que pusieron hace 20 años no sirvió de nada".

"Hay gente que estas fiestas no quiere salir a la puerta de su casa porque tiene miedo de que le entren a la casa y se la vacían, o que le usurpen la vivienda", concluyó.

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML