Brian Fernández: "Ya puedo vivir más tranquilo, estoy sobrio y limpio”
El santafesino afronta su problema de adicciones y se refugia en el fútbol y su familia para salir adelante. Ahora, prueba suerte en San Luis de Quillota, en Chile, donde se desahogó: "Mis amigos, cuando estuve mal, no aparecieron"
El 2022 fue muy complejo para Brian Fernández. En mayo, el delantero argentino sufrió una recaída con las drogas, debiendo ser internado en un recinto médico, y en octubre fue detenido por protagonizar desmanes en la vía pública. La policía de Santa Fe lo sorprendió arrojándole piedras a una micro y horas más tarde, al ex jugador de Unión La Calera lo diagnosticaron con un brote psicótico.
A dos meses de ese último episodio, Fernández reflexiona en medio de una entrevista con AS. El trasandino, quien jugará en San Luis de Quillota en 2023, dice haber dejado sus problemas en el pasado y asegura que está ‘limpio’. Ahora quiere volver a festejar dentro una cancha de fútbol y darle alegrías a su familia. Vale recordar que Colón todavía es dueño del pase.
- Considerando los problemas que tuvo en el último tiempo, ¿cómo estás?
- Me siento muy bien, muy protegido por mi familia. He tenido mis episodios, mis problemas, pero estoy muy tranquilo, disfrutando del día a día, de mis hijos, de mi mujer. Disfruto de cada cariño que me da mi familia.
- ¿Y cómo enfrenta las críticas?
- Me siento una persona más madura y si alguien viene y me reprocha algo, o me dice algo sobre mi pasado, lo escucho y le digo ‘bueno, si terminaste, ya está. ¿Puedo seguir?’. Es la única respuesta que tengo para esa gente. O también decirle que ojalá nunca le suceda lo que a mí me pasó, porque es muy feo. Ahora estoy muy bien, disfruto de las playas, disfruto de ir de compras al supermercado con mi hijo y mi mujer. Disfruto con mis compañeros del club, que me invitan a sus casas, disfruto de pasar las fiestas con ellos... La verdad es que estoy muy tranquilo con ese tema. No hay preocupación ante eso.
- O sea, es todo parte del pasado...
- Sí. Ya está, ya pasó, ya estoy bien y tranquilo. Mi familia cada vez está más fuerte conmigo. Están agarrando la confianza que seguramente habían perdido conmigo. Entonces, para mí eso significa un montón. Trato de tener los amigos justos y necesarios, que son los del club. En el pasado me ha tocado tener amigos, y cuando yo estuve mal, no apareció ninguno. Los de infancia, de los cuales yo después necesité una mano, nunca estuvieron.
- ¿Qué necesitaba de esos amigos en sus momentos más complejos?
- Un mensaje de aliento, aunque sea. El ‘¿estás bien?’, el ‘¿necesitas algo?’ O que le pregunten a mi mujer ‘¿Brian está bien?’ Pero ni siquiera eso he recibido. Entonces, como que te duele y como que me cuesta hacer amigos nuevamente. Ahora tendré conocidos con los que seguramente compartiré cosas y esos serán mis compañeros del club. Después, es muy difícil que tenga nuevos amigos.
- Ahora, que dice que se encuentra mejor, imagino que valora mucho más las cosas...
- Sí, obvio. Ya puedo vivir más tranquilo, estar bien, sobrio, limpio... Esta tranquilidad solamente me la genera mi familia. Lo único que hago hoy en día es trabajar para ellos y jugar al fútbol. Por eso seguramente me irá muy bien en este torneo.
- Veremos su nueva versión, entonces...
- Sí. Y seguramente también verán muchos goles, así que nada, que Colo Colo esté atento (ríe).
- ¿Le queda pendiente algún otro sueño?
- No, solo estar bien y seguir jugando al fútbol. Que venga lo mejor posible para el resto de mi vida.