Conmoción en San Javier por el asesinato de una anciana

Hay muchas dudas en la investigación y el principal sospechoso, el jardinero, se encuentra detenido.

San Javier no sale del asombro tras conocerse la noticia de el hallazgo sin vida de una anciana de 79 años. Se trata de Dominga Faustina que vivía en calle Libertad al 2100 de la localidad del norte de la provincia de Santa Fe. 

Según fuentes policiales dejó de ser vista la noche del 24 de diciembre. Esta situación llamó la atención de los vecinos que no la veían y decidieron, el último martes, realizar la denuncia a la policía. Agentes policiales se acercaron a la casa de la señora, accedieron con algunos vecinos como testigos y la encontraron muerta. Luego, el médico de la policía constató que se trataba de una muerte violenta y afirmó que había sido asesinada.

Despiden a productor que murió al ser atacado por un toro

Denuncias previas

Según comentarios de los familiares y vecinos de la anciana, el 8 y el 24 de diciembre, la señora había denunciado a su jardinero que tiene 42 años y que actualmente se encuentra detenido.

En la denuncia del día 8 señaló que le tenia miedo al jardinero que le había robado la tarjeta de débito con la que cobraba el sueldo y un "cartoncito" donde tenía anotado el Pin con la clave para cobrar, además de 700 pesos y elementos personales. 

El 24 de diciembre la anciana retiró la denuncia y pidió una custodia, ya que el jardinero tenia la tarjeta y sabía la fecha de cobro de la mujer. Pedido que nunca fue contestado.

Hay dudas en los investigadores y todo indica que se trató de un crimen ya que en la escena trascendió que fueron vistos objetos tirados y ambientes revueltos. Hablan de una ventana rota también.

La mujer fue hallada muerta, y el principal sospechado, el jardinero, se encuentra detenido a disposición del fiscal Francisco Cecchini. 

 

Audio: El análisis de Juan Trento

Su navegador no soporta audio HTML