Murió Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia

Estaba internado hace varios días producto de un cáncer de colon y en las últimas horas falleció en San Pablo, a los 82 años

El deporte vuelve a verse conmocionado por la pérdida de un crack. En este caso, el brasileño Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia, que murió este jueves a los 82 años. Ganador de tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), O Rei dejó una de las huellas más importantes. 

El estado de salud se había agravado en los últimos días, a tal punto que su familia había dicho que iba a pasar la Navidad internado. El brasileño, que padecía un cáncer de colon, había sufrido una progresión de la enfermedad en el último tiempo, además de disfunción renal y cardíaca.

La vez que Colón hizo historia al batir al Santos de Pelé en Santa Fe

Esto fue confirmado por su hija Kely Nascimento en las redes sociales. "Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz", publicó.

La muerte del astro provocó la reacción inmediata del mundo del deporte en general y del fútbol en particular: Edson Arantes do Nascimento, tal su nombre real, forma parte del "Olimpo de la pelota" junto con los argentinos Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi y el neerlandés Johan Cruyff.

El día que Pelé le contó a Daniel Jovellano cómo fue ese partido ante Colón

Pelé había nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en Santos, de San Pablo, donde jugó hasta 1974. El otro club por el que pasó fue el Cosmos, de Estados Unidos, entre 1975 y 1980.

Con su Selección fue tricampeón del mundo: ganó la Copa en Suecia 58, Chile 62 y México 70.