Murió Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia
Estaba internado hace varios días producto de un cáncer de colon y en las últimas horas falleció en San Pablo, a los 82 años
El deporte vuelve a verse conmocionado por la pérdida de un crack. En este caso, el brasileño Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia, que murió este jueves a los 82 años. Ganador de tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), O Rei dejó una de las huellas más importantes.
El estado de salud se había agravado en los últimos días, a tal punto que su familia había dicho que iba a pasar la Navidad internado. El brasileño, que padecía un cáncer de colon, había sufrido una progresión de la enfermedad en el último tiempo, además de disfunción renal y cardíaca.
Esto fue confirmado por su hija Kely Nascimento en las redes sociales. "Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz", publicó.
La muerte del astro provocó la reacción inmediata del mundo del deporte en general y del fútbol en particular: Edson Arantes do Nascimento, tal su nombre real, forma parte del "Olimpo de la pelota" junto con los argentinos Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi y el neerlandés Johan Cruyff.
Pelé había nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en Santos, de San Pablo, donde jugó hasta 1974. El otro club por el que pasó fue el Cosmos, de Estados Unidos, entre 1975 y 1980.
Con su Selección fue tricampeón del mundo: ganó la Copa en Suecia 58, Chile 62 y México 70.