Unión cerró el año con un trabajo en Casasol y a la espera de novedades
El plantel rojiblanco trabajó por última vez en 2022 en el complejo que se encuentra en la ruta 19, y retomará las tareas el lunes próximo, de cara a los amistosos, mientras Gustavo Munúa aguarda por la llegada de refuerzos.
El plantel de Unión trabajó por última vez en el año, en el complejo Casasol, ya que el fin de semana Gustavo Munúa les dará libre a los jugadores, y el retorno a las tareas será el lunes en el mismo lugar.
El año termina sin grandes novedades en cuanto a la conformación del nuevo plantel, ya que hasta aquí las novedades más importantes tuvieron que ver con los jugadores que se fueron del club, como Jonatan Álvez, Mariano Peralta Bauer, Leonel Bucca y Tobías Macíes, que arrancaron la pretemporda con el plantel.
En tanto que hay una gran incertidumbre sobre lo que ocurrirá con Facundo Agüero, quien si bien parecía que no seguiría en Unión, el DT habría solicitado por su continuidad ante la falta de alternativas en el mercado de pases, y a que quedó conforme con el rendimiento que mostró durante 2022.
𝗘𝗻𝗳𝗼𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 🫡
— Club Atlético Unión (@clubaunion) December 30, 2022
🔜2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣
📸 Franco Perego#VamosTate 🇦🇹 pic.twitter.com/otHGteJjee
Además, hay otra situación particular y para analizar y que tiene que ver con Santiago Mele, quien no trabajó en los últimos días con el plantel de Unión, y se tomó contacto con los dirigentes de Plaza Colonia para intentar realizar un nuevo préstamo.
En los primeros días del 2023 llegará a Santa Fe el defensor Oscar Piris, a quien se le termina el contrato con Gimnasia y será la primera cara nueva del plantel, más allá que también podría abrocharse el arribo de un centrodelantero.
Se sabe que Munúa pretende la llegada de dos marcadores centrales, un volante central, y dos centrodelanteros, para de esa manera potenciar al plantel que jugará el 2023, en función de la sangría que sufrió el mismo en este receso.