Elon Musk homenajeará al “Dibu” Martínez llevándolo al espacio

El magnate dueño de una de las firmas aeroespaciales del momento le dará un insólito reconocimiento al campeón del mundo.

A casi dos semanas de que la Argentina se consagrara en el Mundial de Qatar 2022, los homenajes a los campeones continúan llevándose a cabo. El más reciente, y que se efectivizará a partir del próximo año, involucra a una de las figuras más preponderantes del campeonato del mundo y tendrá el aval de una de las personas más ricas del mundo.

Se trata, respectivamente, de Emiliano “Dibu” Martínez y Elon Musk. El magnate multimillonario homenajeará al arquero llevándolo al espacio -de forma figurativa-. Es que el CEO de Space X, una de las firmas aeroespaciales del momento, se encargará lanzar por fuera de la estratósfera dos satélites: uno con el nombre del futbolista marplatense y otro con el de Juana Azurduy.

Fue la empresa argentina de satélites, Innova Space, la encargada de dar a conocer la noticia. Actualmente, el proyecto se encuentra en las etapas finales para poner en órbita su su segundo y tercer satélite MDQSAT-1A.

“Está previsto el nuevo lanzamiento para enero de 2023, en el Transporter 6 SpaceX desde Cabo Cañaveral”, comenta Alejandro Cordero, CEO de la empresa, sobre los detalles del proyecto.

“Los dos nuevos picosatélites, que miden 10x10x5cm y pesan 500 gramos, tienen una actualización tecnológica, por lo que el 70% de estos nuevos modelos fue modificado desde su primer concepto”, suma más adelante.

Sobre la elección del nombre del futbolista, aseguró: “El ‘Dibu‘ demostró al mundo el significado de ser argentino, plasmándolo en las inmortales atajadas que logró en Qatar 2022 y todo el equipo de la Selección Nacional nos trajeron a la Argentina la Copa más anhelada luego de 36 años, lograda también gracias a la perseverancia, sin desistir jamás”.

Y añadió: “Es por eso que propusimos llamar al próximo satélite ‘Dibu’ Martínez. Esto simboliza para nosotros llevar a lo más alto la pasión, la dedicación y el reconocimiento de Mar del Plata hacia el infinito y más allá“.