Imputaron a un hombre por el crimen de Dominga Ermida Favot

Tiene 22 años y se lo acusa de haber asfixiado con sus manos a la mujer con el fin de consumar otro delito y para procurar su impunidad.

Un hombre de 22 años fue imputado esta mañana por el asesinato de Dominga Ermida Favot, cometido el lunes de esta semana en la ciudad de San Javier.

La atribución delictiva fue realizada por la Unidad Fiscal San Javier, en una audiencia llevada a cabo ante el juez Jorge Patrizi en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El hecho tuvo lugar el pasado lunes en la casa de la víctima, en calle Libertad al 2.100.

“Según las evidencias con las que contamos, se estima que la mujer fue atacada entre las 00:40 y las 3:30 de la madrugada aproximadamente”, precisó la Fiscalía.

“El imputado actuó con conocimiento y con voluntad de hacer lo que hizo. Su objetivo fue robarle dinero a la víctima y luego quitarle la vida. De esa manera, buscó asegurar su impunidad y que la mujer no lo denuncie, ya que entre ellos se conocían”, argumentó el MPA. 

En tal sentido, se aclaró que “el hombre sabía que había dinero en el lugar porque realizaba tareas domésticas y trabajos de mantenimiento en la vivienda”.

En cuanto al proceder del hecho, la Fiscalía relató que “el imputado forzó la reja de una ventana del sector trasero de la casa y entró por la cocina. Luego rompió una puerta de madera e ingresó al dormitorio principal”.

La víctima intentó impedir que avance y, tal como indican los resultados preliminares de algunas pericias, forcejearon. No obstante, él la agarró del cuello con las dos manos y terminó provocando su muerte por asfixia por comprensión manual”.

Luego de matar a la mujer, el joven sustrajo alrededor de 60.000 pesos y se fue del lugar.

Por otra parte, también se le atribuyó al imputado un hurto que cometió en perjuicio de la misma víctima.

Según relató la Fiscalía, “el martes 6 de diciembre, el hombre investigado estaba realizando tareas en la vivienda de la víctima, y le pidió permiso a la mujer para usar el baño”.

Tiene 20 años y fue condenado a otros 25 por dos homicidios

En tal sentido se añadió que “el imputado aprovechó la oportunidad e ingresó al dormitorio de la mujer, de donde sustrajo un teléfono celular, una tarjeta de débito y un ticket de banco”.

Calificación penal

La Fiscalía le atribuyó al hombre la autoría de los delitos de homicidio calificado (por ser cometido con el fin de consumar otro delito y para procurar su impunidad) y hurto.

La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo este sábado, y la Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.