El balance de Chemez del 2022 en la Asociación SAntafesina

Atrás quedó el primer año post pandemia con acción y logros a nivel provincial. Por eso de lo que sucedió y lo que está por venir, su presidente hizo su anális

Atrás quedó el primer año post pandemia en la Asociación Santafesina. Con mucha acción y logros obtenidos a nivel provincial. Por eso de lo que sucedió y lo que está por venir, el presidente César Chemez hizo su balance.

“En la parte Institucional ya veníamos con un buen trabajo realizado en la pandemia y seguimos por ese camino, la ASB hoy está en condiciones óptimas en cuanto a lo institucional se refiere, funcionando en conjunto todas las unidades que integran la institución, conforme a criterios de jerarquía y ramificación. Eso es mérito de la Comisión Directiva y su trabajo en conjunto, solo falta volver a la Confederación en algún momento para que esa ramificación sea completa, siempre con la independencia debida”, apuntó de movida.

Para luego, subrayar: “Deportivamente fue un año de los mejores, lo demuestra obtener la Copa Conjunto como mejor Asociación de la Provincia en el plano Deportivo y el crecimiento de los torneos en cantidad de equipos y en calidad de juego, la Santafesina hoy tiene equipos en Liga Nacional, Liga Argentina y Liga Federal, única Asociación de la Provincia, lo cual refleja el trabajo de los clubes, y no estoy seguro si alguna vez se dio este escenario tan bueno”.

El 2023 está a la vuelta de la esquina, donde seguramente los objetivos de las instituciones y la propia ASB serán seguir creciendo. En ese sentido, el presidente asociativo no dudó en decir que “imaginamos un año también exitoso el que viene, pero trabajamos para que podamos cumplir con la programación sin sobresaltos. Este año Daniel Colussi realizó una tarea que quiero destacar por que es lo que no se ve y pudo coordinar mas de 2000 partidos, más de 200 reprogramaciones respetando todos los torneos existentes y llegando a jugar las finales en las fechas establecidas”.

Y más adelante, completó: “Se mantienen charlas con los clubes para que los mismos analicen sus realidades y la realidad de la ASB y juntos mejorar en todo, ya que en particular en formativas sostenemos que deberíamos respetar el 3×1 , es decir tres prácticas y un partido, ya que en las prácticas es donde los jóvenes aprenden, y calendarios apretados con diversidad de torneos no ayuda”.

En relación a la cantidad de clubes que se fueron uniendo al básquet y los que pueden llegar, Chemez expresó: “Nunca nos conformamos con la cantidad de clubes y esperamos en 2023 sumar más clubes en el Femenino y llegar a 15 en el segundo semestre e incrementar la cantidad de clubes en el Promocional, además estamos trabajando en incluir en la ASB el Maxi Femenino y Masculino, lo cual de manera lógica incrementará la cantidad”.

Entre tantas metas a poder cristalizar en el año que se avecina, el máximo dirigente local dijo que “en lo institucional queremos mantener la armonía ya que eso nos permite avanzar, en lo deportivo tener el mismo resultado exitoso en selecciones, seguir con el crecimiento del Femenino, mantener el buen nivel de los torneos, crecer en el Promocional, dar un primer paso en el Maxibásquet y continuar con el Plan Desarrollo de Talentos”.