Las novedades que dejó la última semana de Unión
El plantel completó el último trabajo del 2022 sin refuerzos, pero con importantes informaciones. El repaso
Luego de la práctica de este viernes por la mañana en Casasol, el plantel de Unión quedó liberado por el Año Nuevo hasta el lunes próximo para reanudar las actividades con foco puesto en los amistosos ante Newell's y Atlético de Rafaela.
El jueves tuvo minutos ante Ben Hur de Rafaela, con saldo de dos victorias, donde el DT Gustavo Munúa paró un mix en dos ensayos, pero con algunas pistas de lo que está ideando: un estilo no de tanto vértigo, sino de tenencia y ancho. El 4-3-3 fue lo que más se notó.
Eso sí, el técnico espera novedades sobre los refuerzos. Todavía no hay ninguno y, si bien no se desespera, los quiere cuanto antes para que se vayan adaptando. Lo del defensor Oscar Piris está al caer, pero apareció Sarmiento como competidor. Después, se filtró muy poco.
La novela de Santiago Mele aún no terminó, ya que si bien Unión no pudo comprarlo, busca retenerlo con otro préstamo. Puede que este lunes haya mayores precisiones. El defensor Lucas Esquivel cerró la semana trabajando diferenciado por una molestia física, pero nada importante, ya que suele ser característico de esta etapa.
Asimismo, el volante Gastón Comas se presentará a entrenar luego de su cesión en Güemes de Santiago del Estero, pero ya le avisaron que no será tenido en cuenta. Analiza rescindir para quedarse con el pase en su poder. Es probable que haya más salidas, pero ante la demora de las incorporaciones, por ahora todos trabajan.
Mientras que la oferta de Racing por Juan Nardoni tentó al comienzo a la dirigencia, pero luego de analizarse a fondo, ya no sería igual. No está caído, pero la prioridad es venderlo al exterior para recibir un dólar a una mejor "cotización. Finalmente, se espera la semana que viene se concrete la firma de Gustavo Munúa para su continuidad en el cargo hasta diciembre de 2023.