Los festejos de Año Nuevo en el mundo

Las capitales de Nueva Zelanda y Australia son las primeras grandes ciudades en festejar la llegada del nuevo año.

El mundo ya comenzó a adentrarse en 2023 y las capitales de Nueva Zelanda y Australia fueron las primeras grandes ciudades en recibir el 2023, tras dos años de confinamiento y celebraciones silenciadas por el coronavirus.

Australia acogió alrededor de un millón de personas en la bahía de Sídney para contemplar un espectáculo con más de 100.000 fuegos artificiales. Como hace varios años, la llegada del año nuevo se vivió con grandes shows de fuegos artificiales sobre el río Parramatta, en donde está ubicada la Ópera, uno de los edificios más conocidos de la capital de ese país.

Después de varios fines de año con celebraciones a medias por la pandemia, las vacunas han permitido un retorno a cierta normalidad en la mayoría del mundo.

Kiribati fue el primer país en recibir el nuevo año. El archipiélago de 33 islas ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia y sus pobladores recibieron el año 15 horas antes que en la Argentina. Luego, en Oceanía le siguieron la isla de Chatham, que es parte de Nueva Zelanda, y Fiyi y Tonga.

En el continente asiático, Corea y Japón dejaron atrás el 2022 y ya comenzaron a vivir el nuevo año.

En tanto, las últimas islas, con una diferencia de 22 horas con respecto a los primeros que ya lo festejaron, son Hawaii, Howland y Baker, de Estados Unidos.

Así celebra Dubai la llegada del año nuevo

La ciudad de Emiratos Árabes Unidos recibe el 2023 con un show de fuegos artificiales de altísimo nivel.

Así celebra Rusia la llegada del año nuevo

Los ciudadanos rusos salieron a despedir el 2022 en Moscú, en un festejo atípico debido a la Guerra entre Rusia y Ucrania. En esta ocasión no se vieron fuegos artificiales ni espectáculos sorprendentes, sino que se destaco por festejo austero con una gran cantidad de gente congregada en la plaza central también abogando por el fin del conflicto bélico.