El presidente recibió el año nuevo en Olivos y este domingo viaja a Brasil
El mandatario nacional estará presente en la asunción de Lula Da Silva como nuevo presidente del país vecino.
Alberto Fernández recibió el Año Nuevo en la Quinta de Olivos junto a su familia, a diferencia de años anteriores en los que se trasladó a la residencia de Chapadmalal, dado que este domingo viajará a Brasil para la asunción de Luiz Inácio "Lula" da Silva.
Si bien en un primer momento se analizó la posibilidad de que Fernández viajara al país vecino el 31 de diciembre, donde recibiría el Año Nuevo con su familia, una serie de cambios en el cronograma de la ceremonia de toma de mando de Lula Da Silva hizo que el mandatario argentino modificara su fecha de partida.
Fernández y su par de Brasil mantienen una estrecha relación, motivo por el que a fines de octubre viajó al país vecino para celebrar junto a Lula el triunfo obtenido en el balotaje frente al saliente mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.
Fuentes diplomáticas precisaron que el Presidente viajará acompañado por el canciller, Santiago Cafiero, mientras no se descarta que también forme parte de la comitiva la primera dama, Fabiola Yáñez.
En tanto, el mandatario argentino y su par brasileño se volverán a ver unos días después, ya que Lula realizará su primer viaje oficial como jefe de Estado a la Argentina el próximo 24 de enero próximo para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Por otra parte, desde el entorno del jefe de Estado anticiparon a NA que Alberto Fernández "no se tomará vacaciones" durante el verano, sino que continuará con sus actividades en la Casa de Gobierno, una práctica que también implementarán algunos de los integrantes del Gabinete nacional.
"El Presidente no se va a tomar vacaciones en este momento, tiene que estar en el país", resumieron fuentes de la Casa de Gobierno y aclararon que "los integrantes del Gabinete tienen derecho a tomarse vacaciones".