Plaza Colonia desestimó la oferta de Unión por Santiago Mele
Los dirigentes tatengues elevaron una nueva propuesta para renovar el préstamo por el arquero, la que fue rechazada por los dirigentes del club uruguayo.
Unión perdió la chance el pasado 31 de diciembre de quedarse con el 70% del pase del arquero Santiago Mele, por lo que debería haber desembolsado 750 mil dólares, cifra que ascendería a 1 millón de dólares tomanco como referencia la deuda por el préstamo, tras su arribo en enero del año pasado.
Santiago Mele fue una de las figuras que tuvo Unión a lo largo de la temporada, como consecuencia de sus grandes actuaciones sobre todo en la Copa Sudamericana, siendo determinante y atajando penales en el Maracaná ante Fluminense y frente a Junior en Barranquilla.
Sin embargo, desde Uruguay se supo de un reclamo de Plaza Colonia por una deuda por el préstamo de Mele, con lo cual se activaron las alarmas en relación al préstamo.
El tiempo pasó, el conjunto charrúa no tuvo novedades ni información de Unión sobre el pago del préstamo, con lo cual elevaron el reclamo en FIFA, por el cual se espera sentencia en las próximas semanas, más allá que la misma puede ser apelada.
Vencida la chance que tenía Unión de quedarse con el 70% del pase de Mele se elevó una propuesta a Plaza Colonia para renovar el préstamo, pero por lo que pudo averiguar Diez en Deportes la misma habría sido desestimada, con lo cual ya no habría chances de la permanencia del arquero en Santa Fe, salvo que la misma sea mejorada sustancialmente.