Una nena abusada por su padre fue retenida para evitar que aborte

La menor tiene 12 años. Tenía una cita en el hospital y fue encontrada horas más tarde en la organización pro vida Grávida.

La niña de 12 años que era intensamente buscada desde ayer luego de que no se presentara a una cita para realizarse un aborto, fue encontrada en hora del mediodía de este martes una de las sedes de la agrupación provida Grávida.

Voceros de esa investigación establecieron que madre e hija fueron contactadas durante el fin de semana por integrantes de la asociación civil Grávida, que intentaron convencerla para que no abortara. Ante la sospecha de que ambas estarían en un sanatorio privado bajo la tutela de esa asociación, este martes se realiza un allanamiento por parte de la Agencia de Investigación Criminal en la sede que la ONG tiene en 9 de Julio al 2.500.

Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe, que interviene en el caso para acompañar el Servicio Social de Garibaldi (localidad santafesina de la que es oriunda la niña) anticiparon que se trata de "una situación que se viene trabajando hace varios días, y se venía trabajando en la interrupción voluntaria del embarazo, que es producto de un abuso, y estaba programado para el lunes a la mañana; y entendemos que alguien buscó a la nena y desconocemos el paradero".

A cara descubierta y armados intentaron robarle mientras bajaba a su hijo del auto

Garibaldi, se encuentra a 122 kilómetros de la capital provincial, en el departamento Castellanos, por lo que debían trasladarse hasta la capital provincial especialmente para que la niña pudiera acceder a la práctica. La madre había llegado a firmar el consentimiento para la intervención, requisito necesario para concretarla.

El imputado es su padre

En diciembre pasado, la madre llevó a la niña a un control médico, durante el cual se descubrió que estaba en curso la gestación. Tras eso, la chica le contó a su madre que su padre había abusado de ella en reiteradas ocasiones.

Tras la denuncia, el MPA ordenó la captura del hombre, de 42 años y que tiene antecedentes por violencia de género, algo que se concretó en las últimas horas en la ciudad santafesina de Recreo.

En una audiencia fijada para este miércoles, la fiscal Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Especial de Género, Familiar y Sexual (Gefas), imputará al acusado, identificado con las iniciales G.M.A., por el delito de abuso sexual agravado.

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler

Su navegador no soporta audio HTML