Saralegui no dudó en Colón: "En mi cabeza no está contar con Pulga"
El DT fue categórico sobre el jugador, que se presentó a trabajar este jueves, pero que "no lo cuenta, porque en su momento manifestó que no quería seguir en el club y nadie me comunicó otra cosa". Además, habló del armado del plantel
Este jueves, el DT de Colón, Marcelo Saralegui, brindó una conferencia de prensa antes del viaje a Uruguay para jugar tres amistosos. Además de los temas de la actualidad, no reparó en referirse a Pulga Rodríguez, que volvió a trabajar, pero separado. En sus declaraciones dejó clara su postura, complicando su continuidad.
"En el comienzo de año dije que era un tema que trataba la directiva. Tiene contrato y no se resolvió la situación. Se presentó porque justamente tiene contrato. Llega treinta y pico de días después. Por respeto a su persona, le comenté que nosotros estamos partiendo a Uruguay y que quisiera que se regularice su situación. Tanto para un lado como para el otro. Eso es lo que pude hablar. La directiva sigue trabajando en el tema y nosotros seguimos nuestro camino", expuso.
Pero no quedó ahí: "En estos momentos no está en mi cabeza. Porque no se presentó como sus otros compañeros. En su momento manifestó que no quería seguir en el club y nadie me comunicó otra cosa, por eso nosotros seguimos nuestro camino. Hay nombres que se están por concretar en el puesto de él. Entonces no puedo ir para atrás. Yo tengo que seguir".
"No lo puedo tener en cuenta, porque yo ya planifiqué. No es bueno tener un jugador en conflicto y por eso queremos que se resuelva su situación. Es un tema de respeto para el plantel. Del sacrificio y el trabajo de los otros jugadores que empezaron hace un mes. Necesito que resuelva primero su situación personal", gatilló.
El armado del plantel
Luego, el conductor sabalero se fue metiendo en temas de la actualidad ante la consulta de LT10: "Llegó Ibáñez a Santa Fe y Neris pondrá su firma. Hay otras incorporaciones más para acoplarse en Uruguay. Competimos con mercados muy fuertes y por eso debemos trabajar mucho para sumar las piezas que cree necesarias".
"Desde el momento que llegué entendí la responsabilidad que tengo. Seguimos trabajando con el 90% del plantel y creemos que vamos en el buen camino. Aún no estamos completos y por eso aprovecharemos esta preparación en Uruguay. Estamos contentos con lo que tenemos y con la predisposición de los muchachos. Estamos codo a codo con los dirigentes por los refuerzos para tener un plantel fuerte", acotó.
Respecto a Conejo Benítez, describió: "Se está por sumar. Es un jugador de experiencia. Un mediapunta agresivo. Me gusta lo que puede dar. Seguimos trabajando por dos o tres futbolistas más. Neris ya entrenó con nosotros y solo falta la firma".
Asimismo, contó sus sensaciones por la partida de Christian Bernardi a Fortaleza de Brasil: "Es una pieza muy importante y se merecía esta oportunidad. Tenía una cláusula gatillo que le permitía irse. En este caso es algo muy merecido y le deseamos toda la suerte. Ahora buscamos un reemplazante".
"Nos faltan son nombres que la dirigencia ya sabe. En Uruguay buscaremos rodaje y funcionamiento. Tener un poco más de fútbol para llegar en la mejor forma al campeonato. La lista nos falta todavía completar, pero ya está casi cerrada. Respecto a (Bautista) Ojeda, es una promesa y el futuro. Se ganó un lugarcito y lo queremos cobijar para que tenga enseñanza y adelantar los procesos. Hay que saber cuidarlo, porque es un chico", detalló en la conferencia donde estuvo Diez en Deportes.
El Colón que prepara Saralegui
En otro tramo de la conferencia, resaltó que "Paolo Goltz aporta mucho y es el capitán. Partimos mañana (por este viernes) llegando a Montevideo cerca de las 20. Tendremos descanso y jugaremos el 8 ante Vélez, el 11 junto a River Plate de Uruguay y el 14 ante Nacional. La idea es darle continuidad a todos. Tenemos una propuesta de Brasil para jugar un partido más. La idea es tener la última semana libre. No confirmé algunas cosas porque queremos tener antes todo definido".
Sobre la idea de juego, explicó: "Queremos ser un equipo duro y complicado en todas las canchas. Agresivos para atacar y compactos para defender".
El mercado no está fácil, pero así y todo se mostró conforme: "Casi todos los jugadores que llamé, todos quisieron venir mostrando predisposición. Eso habla del respeto que se ganó Colón y eso es motivante".
"Estamos trabajando con José (Vignatti) y los directivos para potenciar y jerarquizar el plantel. No hay sorpresas. Veremos si podemos alcanzar a todos dentro de un mercado muy duro. Luchamos contra países con mayor poder adquisitivo y eso lo complica. Pero confió en los dirigentes. Todos buscaremos lo mejor para Colón. Lo de (Rafael) Delgado –en la mira de Rosario Central–, es un jugador que tiene contrato y el club decide lo que cree conveniente. Oficialmente no llego nada. Es todo boca a boca", finalizó.