La Corte falló a favor de San Luis en disputa legal con la Nación
La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió hoy autorizar la continuidad de las obras en el Corredor Vial Central de la ciudad de San Luis, cuya construcción se hallaba detenida por una medida cautelar impuesta por el Estado nacional.
"El máximo tribunal argentino tomó esta resolución para resguardar la integridad física de las personas y de los bienes afectados, ya que la interrupción significaba un peligro real para el conjunto de la sociedad", advirtió Eduardo Allende, fiscal de estado de la provincia, que se hizo presente en el Palacio de Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
También, a primera hora de la mañana compareció ante la Corte el ingeniero Ariel Francone, director de la obra, para notificarse sobre el alcance de la resolución. "Se van a poder continuar los trabajos desde la avenida Santos Ortiz hasta la ruta 7. La medida alcanza también al nodo vehicular que se genera cuando se encuentra el Corredor con la Autopista de las Serranías", explicó el fiscal.
"La provincia de San Luis se compromete a devolverle a la Nación en infraestructura ferroviaria lo que ellos consideren más necesario, a fin de compensar al Estado argentino por los terrenos que afectará esta nueva avenida en la capital puntana. El monto del resarcimiento será fijado por la Corte", agregó Allende.
Es que el Estado nacional, a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), había impuesto una medida cautelar, al considerar que San Luis estaba usurpando el trayecto férreo en inmediaciones a la estación de trenes, que corresponden a la Nación.