El presidente palestino se reunió con el líder de Hamas para sellar el acuerdo de reconciliación
El presidente palestino y líder de Al Fatah, Mahmud Abbas, se reunió este jueves en El Cairo, por primera vez, con el líder de Hamas en el exilio, Jaled Mashaal, para sellar el acuerdo de reconciliación alcanzado en mayo entre las dos principales organizaciones políticas palestinas.
Hasta ahora, el acuerdo no se implementó, en gran medida debido a las diferencias sobre quién ocupará la jefatura del gobierno interino que estará al frente de los territorios hasta la convocatoria de nuevas elecciones, previstas para mediados del año próximo, consignó DPA.
Se espera que ambos políticos debatan en Egipto otros temas, como la reforma de la Organización para la Liberación de Palestina, la reorganización de las fuerzas de seguridad palestinas en la Franja de Gaza y Cisjordania, y la estrategia para conseguir la declaración de soberanía del Estado palestino.
Ya en junio de 2007 había fracasado un acuerdo previo de reconciliación, cuando los milicianos de Hamas se enfrentaron a las fuerzas de seguridad leales a Abbas y la Autoridad Nacional Palestina y asumieron el control de la Franja de Gaza.
"Esperamos abrir un nuevo capítulo", señaló el portavoz de Hamas Fawzi Barhoom, en un comunicado emitido este jueves.