Juan Martín: “El kirchnerismo tiene una actitud sediciosa”

El diputado nacional cuestionó la decisión del Gobierno de llamar a sesiones extraordinarias para tratar un tema “alejado de los problemas de los argentinos” y anticipó que Juntos por el Cambio no dará quórum.

El Gobierno anunció su intención de llamar a sesiones extraordinarias para tratar el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y desde la oposición ya salieron a cuestionar la iniciativa.

En diálogo con LT10, el diputado por Santa Fe Juan Martín calificó la propuesta como “un avasallamiento institucional” de “una gravedad inusitada”.

Juicio a la Corte: para senadores de JxC es "infame"

En ese sentido, explicó: “Se propone un juicio político a todos los miembros de la Corte porque no gusta la sentencia. Eso es de alguna manera una actitud sediciosa, porque justamente así funciona el sistema republicano: una de las competencias del Poder Judicial es hacer respetar la Constitución. Y eso es lo que ha efectuado, particularmente en el tema que más ofusca al gobierno, que tiene que ver con el régimen de coparticipación”.

“No puede el Gobierno nacional hacer lo que quiere con los fondos coparticipados. Y por eso no nos vamos a prestar a esto”, anticipó, en el sentido de que Juntos por el Cambio no dará quórum en el Congreso.

Martín advirtió además que se trata de una iniciativa “sumamente alejada de los problemas de los argentinos”, como lo son la inflación, que los vecinos lleguen a fin de mes y la inseguridad.

“Estos son los temas de agenda urgente, que no pueden esperar a las sesiones ordinarias, no un juicio político a la Corte”, reafirmó.

Audio: Juan Martín (diputado nacional Juntos por el Cambio)

Su navegador no soporta audio HTML