El calvario que vivieron la niña, hermanos y madre en Garibaldi

La menor vivía en la zona rural junto a su madre, cuatro hermanos varones y el padre abusador. En la audiencia de prisión preventiva se conocieron detalles de lo que tuvieron que sufrir todos estos años.

El viernes a las 14hs se celebró la audiencia de medidas cautelares que determinó la prisión preventiva para el hombre de 43 años acusado de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, la guarda y convivencia.

El mismo, violó en reiteradas ocasiones a su hija de 12 años y la embarazó. 

La investigación del abuso está a cargo de la unidad de Violencia de Género del MPA a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

Pero además de la violación y el embarazo, durante la audiencia se revelaron detalles del calvario que tuvieron que vivir todos los miembros de la familia: abusos, maltratos y violencia que ejercía el acusado sobre la niña, sus cuatro hermanos e incluso la madre.

Quedó preso el padre abusador que dejó embarazada a su hija

El imputado no permitía que ningún integrante de la familia saliera del campo en el que vivían y obligaba a los otros hijos a trabajar en el mismo desde pequeños. Los sometía a golpes con palos y cadenas.

Esta información está en la fiscalía de San Jorge donde está radicada la denuncia, luego de que la comuna de Garibaldi interviniera cuando detectaron que los menores habían dejado de concurrir a la escuela.

Según el relato de la fiscal,  la mujer pudo escapar de esa situación de violencia extrema y refugiarse, en primera instancia, en una casa de amparo. Luego, y con ayuda de la Comuna de Garibaldi, se pudo mudar a una casa.

Fue entonces cuando cambios físicos en la menor comenzaron a llamar la atención de la madre y una serie de exámenes médicos, entre ellos un test de embarazo, dio positivo. Finalmente, la niña confiesa que había sido su propio padre quien la embarazó.

Abuso y aborto: piden que se investigue a Grávida por "intervenir"

Aparentemente, los abusos ocurrían cuando la madre se iba con los hermanos para buscar comida para los chanchos o leña, y ella quedaba sola con el padre.

La fiscal sostuvo que existió "violencia psicológica, física, sexual, simbólica y económica" para todos los integrantes de la familia, y esta evidencia sirvió para que el juez dicte la prisión preventiva.

En tanto, la niña se encuentra a resguardo del estado luego de los sucedido con la ONG Grávida que intervino para impedir la interrupción voluntaria del embarazo.