Entregan aportes económicos a organizaciones que trabajan en la prevención del VIH
El ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello, entregará el viernes en la ciudad de Rosario un total de 60 mil pesos a ocho organizaciones que trabajan en la prevención del HIV.
El acto se llevará a cabo a las 14, en el salón Oval de la cartera sanitaria, ubicada en Laprida y Rioja, y contará además con la presencia de los directores provinciales de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi; y del Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y Sida, Raúl Bortolozzi, así como representantes de las distintas organizaciones.
La entrega de ese apoyo económico se enmarca en la convocatoria que se realiza todos los años para la presentación de propuestas de trabajo, de las cuales fueron seleccionadas ocho, cada una de las cuales recibirá 7.500 pesos para sus respectivos planes de trabajo.
Bortolozzi indicó que para la selección de las entidades “se valoraron las propuestas orientadas a favorecer procesos de accesibilidad a los circuitos de salud”.
Las organizaciones beneficiadas son: Asociación Civil de Prevención del VIH/SIDA y Drogadicción (ACPSYD), Fundación Zoe, Organización Familiares Enfrentando al Sida (Ofes), Santa Fe en Actividad, Asociación de Meretrices Argentina (Ammar), Centro Interdisciplinario para la Prevención de Enfermedad de Transmisión Sexual y Sida (Cipress), Centro de Estudios y Asesoramiento Técnico para la Sociedad (Creats), y el Centro de Estudios Avanzados en Drogodependencia y Sida (Ceads).
De los ocho proyectos escogidos, dos apuntan a trabajar con población adolescente y juvenil, dos con trabajadores/as sexuales, otros dos con personas privadas de su libertad y los dos restantes están dirigidos a hombres que tienen relaciones sexuales con personas del mismo sexo.
El funcionario puso de relieve que las propuestas “se orientan a poblaciones consideradas en situación de vulnerabilidad”, es decir, “aquellos grupos cuyos lazos de contención se hayan debilitados, quedando desligados de los circuitos de salud”.