Alerta naranja por temperaturas extremas para Santa Fe
El SMN emitió un aviso que incluye a la capital de la provincia. En este caso, se trata de un nivel naranja, con efecto moderado a alto en la salud.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un alerta por temperaturas extremas (calor) para una zona en la que se incluye a la capital de la provincia. El nivel es naranja, cuyos efectos son considerados de moderados a altos en la salud, es decir que pueden ser muy peligrosos, especialmente para los grupos de riesgo.
Según el SMN, un evento de temperaturas extremas es un período en el que se esperan valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.
Además, desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH pronostican para este lunes temperaturas entre los 21° y 41°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al este/sureste por momentos.
Pronóstico para los siguientes días:
Martes: min. 23° - máx. 42°. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos, sobre todo hacia la tarde/noche. Condiciones relativamente estables y tendencia a inestabilizarse gradualmente. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos leves predominando del sector este/norte, cambiando a direcciones variables.
Miércoles: min. 25° - máx. 40°. Cielo mayormente nublado con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y tendencia a inestabilizarse gradualmente. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, cambiando a leves del sur/suroeste e incrementando su intensidad durante la jornadas con tendencia a rotar al sur/sureste.
Jueves: min. 23° - máx. 38°. Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones algo inestables y tendencia a inestabilizarse gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en suave descenso. Vientos leves a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.