Cambios en Seguridad: preguntan por qué "sostuvieron tanto tiempo" a Ana Morel

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Juan Cruz Cándido, manifestó su conformidad con la decisión pero cuestionó los tiempos.

El 2023 arrancó con cambios en el Ministerio de Seguridad de la provincia.  La subsecretaria de Logística, Ana Morel, dejó su cargo en medio de versiones cruzadas sobre los motivos de su salida.

La funcionaria había protagonizado en octubre pasado una polémica exposición en la Legislatura, junto al Ministro Rimoldi, sobre la ejecución de los fondos por la emergencia en seguridad.

Por LT10, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Juan Cruz Cándido, manifestó su conformidad con la decisión y preguntó por qué se la sostuvo tanto tiempo.

"Hay que preguntarle al gobernador, si siendo tan evidente, tan rotundo y estrepitoso el fracaso de la gestión, porqué la sostuvo tanto tiempo" argumentó en primer instancia.

Cambios en el Ministerio de Seguridad: Ana Morel dejó su cargo

Además, sostuvo que "herramientas tuvo, presupuestos muy importantes, ley de emergencia y en las dos pasó lo mismo. Entonces el problema está en otro lado, está en la gestión, y trasciende a las personas, a los tres ministros y a Ana Morel".

Comparado con la situación de Marcelo Sain, Cándido asegura que Perotti "lo sostuvo por el espionaje ilegal que hacía por encargo del propio gobernador".

"Este gobernador no le da a sus ministros el poder necesario para gestionar. Les da el cargo de ministro pero sostiene una secretaria de administración que va en contra de la gestión del ministro. Termina siendo para Perotti una garantía, porque se garantiza un control de ese ministerio pero sin tener en cuenta que esta manera de organizar el ejecutivo es perjudicial para los santafesinos" puntualizó. 

Audio: Juan Cruz Cándido, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados

Su navegador no soporta audio HTML